La representante de la monarquía inglesa participó en la apertura de los Juegos Paralímpicos en el Estadio Olímpico de Stratford.
La reina Isabel II de Inglaterra inauguró los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que desfilaran los atletas de 165 países en el Estadio Olímpico de Stratford.
Con una breve alocución, la soberana británica puso el punto de partida a una competición que se desarrollará hasta el 9 de septiembre en Londres, con récord de atletas y de público pues prácticamente todas las entradas están vendidas.
La ceremonia inaugural fue un homenaje al afán de superación de los atletas paralímpicos y en ella se glosaron los logros de científicos británicos como Stephen Hawking, presente con su teoría del "Big Bang", Isaac Newton y Peter Higgs, autor de la teoría del Bosón de Giggs.
Hawking, aquejado de una esclerosis lateral amiotrófica que lo mantiene paralizado casi totalmente, fue el primer protagonista del espectáculo.
Tal y como sucedió en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del pasado 27 de julio, el acto estuvo presidido por la reina Isabel II de Inglaterra, en esta ocasión acompañada por los duques de Cambridge y de sus hijos Eduardo y Ana.
Además de la soberana, acudieron al acto personalidades como la infanta Elena de España; el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno; las primeras damas de Colombia, Maria Clemencia Rodríguez, y México, Margarita Zabala, y el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.
EFE
Comparte esta noticia