EFE

El equipo de tenis de la República Checa jugará su quinta final de Copa Davis, tras sumar con el doble su tercer punto frente a Argentina en semifinales, en la pista rápida 02 Arena de Praga.

Radek Stepanek y Tomas Berdych, que juntos llevan un registro de 13 victorias y 1 derrota en este torneo, vencieron con oficio a Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Al dúo de oro checo sólo han logrado vencerlo en la Davis Feliciano López y Fernando Verdasco, en la final de Barcelona de 2009.

Los albicelestes, que dispusieron de ocasiones de romper el saque a los checos en el séptimo juego de la primera manga, pagaron por sus muchos fallos y regalaron ese primer set.

En el sexto juego de ese primer set, Stepanek, que sufrió este año una operación de hernia discal, se resintió en la espalda, y bajó su rendimiento, pero aun así consiguió algún punto de saque directo con el segundo servicio.

Esto habla del mal momento que atravesaron los sudamericanos. Los checos, viendo cómo Charly Berlocq flojeaba especialmente, se limitaron a mantener su servicio y esperar los errores del contrario.

EFE