Revive la final del abierto de Pekín entre Novak Djokovic y Rafael Nadal

En encuentro de muy alto nivel ambos tenistas lucharon por lograr el título del abierto de China. Sin embargo, pese a perder en Pekín Nadal volverá a ser el número uno del mundo desde este lunes.

El español Rafael Nada señaló tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín que en esta ocasión el de Belgrado fue demasiado fuerte para él, y que, aunque la temporada ha sido corta pero extenuante, le queda energía positiva para dar lo máximo hasta final de año.

"No veía la forma de pararle esta tarde. Ha sido demasiado fuerte y no he jugado mi mejor partido, mientras que él ha estado a un nivel muy alto con su saque", analizó Nadal.

"No he tenido ni una oportunidad con el resto durante todo el partido. Él ha mantenido la bola muy baja y era muy complicado crear efectos con este tipo de bola. Además ha sido capaz de golpearlo todo, donde quería, y cuando esto sucede con un jugador como Novak, estás muerto. No tienes una sola oportunidad". señaló.

"Me he enfrentado a un gran jugador, uno de los mejores que he visto en mi vida jugando tan bien. No era el día para ganarle", admitió "Rafa".

EFE