Piotr Malachowski decidió ayudar a un niño con cáncer y puso en venta su medalla de plata. "Mi plata puede ser más valiosa que el oro".





Piotr Malachowski (33 años) ganó la medalla de plata en el lanzamiento de disco en Río 2016 y tras la clausura de los Juegos Olímpicos ha vuelto a ser noticia por una conmovedora acción. El atleta polaco donó su medalla para que fuera subastada y con lo recaudado ayudar a un niño que tiene cáncer ocular. El niño de 3 años no puede curarse en Polonia por lo que con el dinero recaudado viajará a Nueva York para continuar con su tratamiento.
Héroe - Piotr Malachowski contó que la familia del niño de nombre Olek (3 años) se puso en contacto para pedirle ayuda con el tratamiento del niño. El lanzador polaco no dudó en ayudarlos y puso en venta una de las cosas más valiosas para la carrera de un deportista. La fundación polaca Siepomaga ha reunido 112 mil euros de los 480 mil que necesitan para financiar el tratamiento del niño en la clínica oftalmológica oncológica David Abramson en Nueva York.
Corazón de oro - "No logré ganar la medalla de oro, a pesar de eso la vida me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será para el tratamiento. Ánimo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. En Río luché por el oro, hoy hago una llamado a todo el mundo: luchemos por algo más bonito, la salud de este chico. Mi plata puede ser más valioso que el oro", escribió Piotr Malachowski en su cuenta de Facebook.
Video recomendado
Comparte esta noticia