Río 2016: Samir Ait Said fue operado con éxito luego de romperse la pierna

Samir Ait Said.
agosto 07 | 08:05 hrs

Samir Ait Said (26 años) fue protagonista de la la primera desgracia de los Juegos Olímpicos Río 2016. El gimnasta francés tuvo una doble fractura de tibia y peroné durante la jornada de clasificación masculina para las finales de gimanasia artística. La Federación Francesa de Gimnasia utilizó sus redes sociales para comunicar que Samir había sido operado con éxito y agradeció la preocupación de todas las personas.

Recuperación - El gimnasta francés era considerado como la principal posibilidad de medalla para el equipo masculino francés en anillo; sin embargo, toda las esperanzas y preparación se desvanecieron en un segundo. Según las primeras informaciones Samir Ait Said se recuperará de la lesión aproximadamente en 10 meses y con un duro trabajo de rehabilitación.

Segunda vez - Samir Ait Said recibió los aplausos del público cuando era transladado a un hospital luego de su lesión, mientras que otros miembros del equipo francés quedaron muy conmocionados por la desgracia de su compañero. No es la primera vez que el gimnasta sufre una lesión de este tipo, pues no pudo participar de los Juegos Olímpicos Londres 2012 porque tuvo una grave lesión a la rodilla que lo alejó de los entrenamientos por varios meses.

Mala suerte - Los médicos que trasladaban a Samir Ait Said hacía el hospital más cercano cometieron un grave error con el atleta ya que antes de meterlo en la ambulancia los responsable de su atención dejaron caer su camilla al suelo justo en la parte de sus piernas. El hecho no tuvo mayores consecuencias para el gimnasta pero los médicos fueron criticados en las redes sociales por su mala maniobra.

 

Samir Ait Said ha sido siete veces campeón francés en la modalidad de gimnasia en anillas.
Samir Ait Said ha sido siete veces campeón francés en la modalidad de gimnasia en anillas.


SIGUIENTE NOTA
Su sueño hecho realidad: argentino Leandro Bolmaro jugará en los Minnesota Timberwolves
Más Deportes
Un sueño hecho realidad: argentino Leandro Bolmaro jugará en los Minnesota Timberwolves
19/11/20 - RPP