Río 2016: Usain Bolt, de niño tímido a leyenda del deporte mundial

agosto 15 | 13:54 hrs

Usain Bolt (Trelawny, Jamaica), el hombre más rápido del mundo, no quiere moverse. El ‘Rayo’ tiene que dejar su habitación de la Villa Olímpica para hacer su primera presentación en Río 2016 pero no quiere ir. “Estoy harto de que todo el mundo quiera hacerse selfies conmigo”, diría. Sucede que el atleta jamaiquino más exitoso en la historia fue un chico extremadamente tímido de adolescente. Ahora, varios años y éxitos después, la leyenda del atletismo se presentó en medio de la alegría de la samba brasileña para dar una difícil noticia: “Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro”, manifestó.

El difícil momento de Bolt – A sus 29 años, el ganador de seis medallas de oro en tres Juegos Olímpicos (de Pekín a Londres) no se siente bien. Desde su récord mundial de 200 metros (su especialidad) en 2009 (19,19 segundos), los entrenamientos se hacen más difíciles año tras año. Pero él no se traza límites. En sus últimos Juegos Olímpicos quiere superarse a sí mismo: “Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente", manifestó en su presentación para Río 2016.

El futuro de Usain Bolt – La conferencia termina y el ‘Rayo’, en medio de su ‘show’ acostumbrado, se retira. “Me gusta entretener, es lo que sé hacer. Eso es lo que también la gente y ustedes, los periodistas, buscan con el deporte”, manifiesta. Pero dentro de él sabe que no será fácil. El 'Rayo' ganó su primera medalla de oro pero no pudo romper su propio récord en 100 metros planos (9.58 metros). Aún le quedará el Mundial de Atletismo Londres 2017 pero él sabe que Río 2016 es diferente. Las luces se apagan y él deja una frase que lo define: “Cuando uno es niño, siempre sueña con eventos como este. Yo amo competir, es lo único que me importa y me preparo cada día para eso”.

Usain Bolt apareció en conferencia de prensa previo a su presentación en Río 2016. | Fuente: YouTube
Usain Bolt bate el récord mundial de 200 metros en 2009. | Fuente: YouTube


SIGUIENTE NOTA
Michael Jordan llora durante homenaje a Kobe Bryant:
Más Deportes
Michael Jordan llora durante homenaje a Kobe Bryant: "Cuando él murió, una parte de mí también"
24/02/20 - RPP