Roger Federer cayó ante Stakhovsky y fue eliminado de Wimbledon

El ucraniano Sergiy Stakhovsky fue la sorpresa del día y el verdugo del suizo, a quien le ganó por 6-7,7-6, 7-5 y 7-6.
EFE

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cayó derrotado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ránking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas.

El siete veces campeón en el All England Club queda fuera del campeonato dos días después que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135 del mundo, el belga Steve Darcis.

Federer llevaba hasta hoy 36 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final -desde 2004-, la fase en la que cayó hace dos semanas en París. Esta tarde, en el último turno de la pista central, Federer abrió el duelo ante Stakhovsky, y vio en el primer set cómo el ucraniano forzaba un desempate en el que el suizo supo hacer valer su experiencia.

El ucraniano, sin embargo, se mostró persistente en su rebelión y volvió a llegar al "tie break" en el segundo parcial. El suizo veía cómo su rival encadenaba saques directos y él no encontraba la forma de superar a un tenista al que tiene más de cien puestos por debajo en el ránking.

Stakhovsky iba camino de convertirse en el primer ucraniano que alcanza una tercera ronda en Wimbledon desde que lo logró Andrei Medvedev en 1997. 

Con rostro de preocupación, el suizo afrontó el cuarto set, tras ceder los dos anteriores, con la esperanza que el miedo escénico pasara factura a su rival, que llegaba de perder en el primer partido tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros.

Federer fue uno de los favoritos que superó este año con mayor facilidad el primer compromiso en Londres al batir al rumano Victor Hanescu en 69 minutos (6-3, 6-2 y 6-0), y parecía haber aclarado su camino hacia las últimas rondas con la eliminación de Nadal, con quien parecía destinado a cruzarse en cuartos. Sin embargo cayó eliminado.

EFE