El tenista de Basilea señaló que la derrota es decepcionante, sin embargo trabajará para mejorar y terminar en un gran nivel la temporada.
Roger Federer perdió en la segunda ronda de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, en lo que para el suizo "es un retroceso y una decepción", sin embargo aseguró que se recuperará.
"No debes entrar en pánico, eso es seguro. Ahora es un retroceso, una decepción, como quieran llamarlo. Quizás si las cosas hubieran sido como quisiera podría haber hecho algo más", precisó el tenista de Basilea.
"En general creo que no he estado jugando tan mal como algunas han dicho. La temporada aún no termina, estamos recién en la mitad. Queda mucho tenis por jugar. Por eso iré por un buen cierre de temporada", remarcó el exnúmero uno que perdió ante Stakhovsky por parciales de 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5).
"Uno debe volver a trabajar para intentar regresar con más fuerza. Espero tener un buen cierre de temporada. Claramente no es lo que esperaba hoy ni en el torneo", culminó en la conferencia de prensa posterior a su eliminación.
Con esta derrota, Federer cae al quinto lugar del ránking ATP, algo que no sucede desde febrero del 2003.