¡Se viene un partidazo! El suizo y el español lucharán por el cetro romano, luego de derrotar este sábado a Benoit Paire y Tomas Berdych respectivamente.
Roger Federer será el rival del español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse hoy sábado al francés Benoit Paire, que no puso las cosas fáciles al suizo en la primera manga.
Por 7-6(5) y 6-4, Federer selló en una hora y 28 minutos su avance en el torneo romano, uno de los pocos que todavía no tiene en su palmarés, y alcanzó su primera final de la temporada.
Federer que en su avance hacia la final no había cedido ningún set, estuvo cerca de hacerlo hoy ante Paire, quien en la primera manga se puso arriba 4-3 tras romper el servicio del suizo. La reacción del tenista de Basilea fue inmediata, con un "break" que le permitió igualar el marcador, en un parcial que tuvo que acabar resolviéndose en el desempate.
En el segundo, un Federer consolidado no pareció dispuesto a alargar el partido y rompió el servicio del francés para ponerse por delante y encarrilar la victoria.
La de hoy es cuarta vez que Federer y Paire se enfrentaban, con un balance positivo para el tenista de Basilea, que había ganado tres de los cuatro encuentros jugados.
PARA TOMAR EN CUENTA
Con Nadal, vigente campeón del torneo, y Federer en la pista central, el Foro Itálico revivirá mañana domingo la final de 2006, en la que ambos tenistas ya se midieron por el cetro del torneo, en un partido, entonces a cinco sets, que se cerró en cinco horas y cinco minutos a favor del español.
En su historial de encuentros, el manacorí cuenta con 19 victorias frente a las diez de Federer, la última de ellas en los cuartos de final de Indian Wells.
Se trata de la primera final que el suizo alcanza en Roma desde 2006 y la primera también en lo que va de temporada, un registro al que ha contribuido, en parte, el descanso de 53 días que se tomó el helvético tras perder en Indian Wells.
EFE
Comparte esta noticia