Medallista olímpico Carl Lewis y el secretario de la ONU Ban Ki Moon, pusieron en marcha un reloj que mide la cuenta atrás de los días que faltan para el inicio de las Olimpiadas.
El atleta Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unieron hoy en Nueva York a los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, con la puesta en marcha de un reloj que mide la cuenta atrás para el evento.
"Los Juegos Olímpicos y la ONU tienen un objetivo común, promover la paz y el entendimiento, unos a través del deporte y otros con la diplomacia", dijo durante el acto Lewis, que además de un reconocido deportista es embajador de buena voluntad de la ONU.
El reloj, que hoy marcaba que faltan exactamente 365 días para el evento, es una versión en miniatura -de unos setenta centímetros de altura- del que hay en Trafalgar Square, en Londres, que desde mediados de marzo también cuenta los días, las horas, los minutos y los segundos que quedan hasta el 27 de julio de 2012.
"El movimiento olímpico es importante para mucha gente, ya que es uno de los eventos más pacíficos, en los que la gente anima a su propio equipo pero también se reconocen los logros de los demás", añadió el galardonado deportista.
Los Juegos Olímpicos "son un gran evento para el mundo deportivo pero también para nuestra misión global de paz, ya que desde tiempos inmemoriales son un aliciente para promover la armonía", destacó el responsable del organismo multilateral.
Comparte esta noticia