Sofía Mulanovich: Estoy satisfecha con el séptimo lugar del Tour ASP

´Lo más importante es que nos seguimos divirtiendo en el agua´, dijo la popular "Gringa" quien se mostró tranquila por su participación en el Tour Mundial Femenino de la ASP.
Hans Firbas

La tablista peruana Sofía Mulanovich dijo no sentirse disgustada con la séptima ubicación que consiguió al final del Tour Mundial Femenino de la ASP. Para ella -según sostuvo- lo más importante es pasarla bien en el agua.

“Hemos logrado nuestro objetivo de mantenernos en las primeras posiciones. Este séptimo lugar nos ha costado mucho trabajo, esfuerzo y como siempre ganas de hacer bien las cosas. Si no hubiéramos estado en este alto nivel seguramente terminábamos en la cola”, dijo la popular ‘Gringa’.

“Las chicas de adelante son simplemente extraordinarias y sobre todo muy jóvenes. Carissa Moore, la nueva campeona, tiene 18 años y yo ando sobre los 28. Una puede estar en un excelente nivel, pero la juventud es vital para ganar. Estamos más que satisfechas y sobre todo nos seguimos divirtiendo en el agua. La paso bien y para mí eso es lo que cuenta. Los resultados son sólo parte de esta linda vida que significa el surf”, añadió.

La hawaiana Carissa Moore fue la campeona del tour 2011 al sumar 55.000 puntos. Segunda, tercera y cuarta resultaron las australianas Sally Fitzgibbons (20 años) con 51.650, Stephanie Gilmore (23 años) con 40.550 y Tyler Wright (17 años) con 34.620.

Quinta resultó la brasileña Silvana Lima con 33.120 y sexta la hawaiana Coco Ho (20 años) con 33.000. Sofía terminó séptima con 31.200 unidades acumuladas en las siete fechas de la temporada, menos el respectivo descarte.

“La que sí es de mi promoción es Silvana Lima con 27 años. Tuvo un buen año y mereció su quinto lugar. Yo pensaré ahora si corro lo que resta de la segunda división -donde marcho en el sexto puesto- o regreso a Lima para ver a mi familia y amigos. Sobre todo volver a comer mis gustos y correr en mi siempre querida Punta Hermosa. Tendremos algunos meses para hacer un paréntesis en la parte deportiva. A cargar baterías”, sentenció.