Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Stéphane Peterhansel, una historia llena de triunfos en el Rally Dakar

El piloto francés ganó la competencia por décimo primera vez. En motos, obtuvo seis títulos en ocho años y en autos ya lleva cinco triunfos.

 

El nombre de Stéphane Peterhansel sigue irremediablemente amarrado al rally Dakar. El galo reeditó el triunfo del año pasado y consiguió su undécimo título, el quinto en coches. "Monsieur Dakar" obtuvo una nueva corona con dos triunfos de etapa en este rally. 

Lo ha ganado más veces que cualquier otro piloto. La clave del éxito fue la fiabilidad y la constancia. Peterhansel consiguió algo al alcance de muy pocos pilotos: completar un Dakar sin cometer prácticamente ningún error. Con un Mini que funcionó de maravilla.

Nacido en agosto de 1965 en Vesoul (Francia), Peterhansel empezó a competir pronto. A los 14 años era campeón de Francia de monopatín, hasta que las motos centraron toda su atención.

Enduros, motocross y supercross le llevaron a afrontar el reto del Dakar, en el que debutó en 1988 con un honorable puesto 18. Tres años más tarde ya controlaba la carrera y sumó su primera victoria sobre dos ruedas, un triunfo que abrió su dominio sobre el Dakar que le llevaría a sumar seis títulos en ocho años.

Su serie se acabó en 1998, pero no porque nadie le destronara, sino porque siguiendo los pasos de Hubert Auriol decidió afrontar el reto de las cuatro ruedas. Al volante de un Nissan logró la séptima plaza en 1999 en el año de su debut y, al año siguiente, ya mostró su calidad al ser segundo, mientras que en 2003 fue tercero.

A partir de 2004 comenzó su dominio en la categoría de coches. Tras dos triunfos consecutivos, en 2006 un accidente a falta de cuatro etapas para el final le privó del Dakar, pero en 2007 se tomó la revancha al volante de un Mitsubishi.

En 2009 empezó el declive de la marca japonesa y el auge de Volkswagen, que se llevó los tres siguientes rallys con una superioridad aplastante. Ese año Peterhansel abandonó el Dakar en la séptima etapa por problemas mecánicos y un amago de incendio.

En 2010 dejó Mitsubishi y se incorporó al equipo BMW X-Raid, que pretendía plantar cara al dominio de la marca germana. Los resultados demuestran que no lo consiguió. Peterhansel fue cuarto en 2010 y 2011.

El año pasado, con la retirada de Volkswagen del Dakar, el galo se reencontró con la victoria al volante de un Mini. Ganó tres etapas y no encontró oposición seria entre sus rivales. Este año fue similar. Sólo el catarí Nasser Al-Attiyah, al volante de un buggy, aguantó el ritmo de Peterhansel durante la primera semana de rally.

Cuando el buggy reventó, "Monsieur Dakar" tuvo vía libre para una nueva corona.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA