Tour ALAS

La tablista peruana Analí Gómez se llevó el título del Guaiqueri ONA Latin Pro 2013, octava fecha del Tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que se desarrolló en la playa Parguito, Isla Margarita, Venezuela.

La campeona bolivariana de playa 2012 consiguió sumar en la final 10.43 puntos para quedarse con el primer lugar del podio y dejar segunda a Dominc Barona (ECU-8.47) y tercera a Rosanny Álvarez (VEN-6.44).

"Estoy muy contenta. Las condiciones bajaron, pero estuvo mucho más limpio que los otros días. No hubo viento, las olas pequeñas como siempre, pero recontra divertidas para hacer un buen heat. Qué bueno que se me abrieron unas olitas, pude pasar y ganar", indicó Analí a la web de ALAS.
 
A falta de dos fechas para que acabe el circuito 2013, la surfista se encuentra en el primer lugar de su categoría con 9,438. Este torneo le dio 2,475 puntos.

Cabe indicar que este evento fue uno de los torneos más importantes del año, pues repartió una bolsa de 100.000 dólares entre las cuatro categorías: Open, Damas, Junior y Longboard.

LO QUE VIENE

Ahora Analí tendrá que ir a la playa de Lobos para competir en el "Reef Classic de Chile", que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre. La última fecha del Tour ALAS se dará del 6 al 9 noviembre en Nicaragua.