Simone Biles entrena para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. | Fuente: AFP

Simone Biles es conocida por desafiar la gravedad, y rompe récords en sus diversas presentaciones de gimnasia olímpica. La atleta se encuentra preparando para participar en los los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con la mira en la victoria, compartió uno de los sorprendentes saltos que realizó durante sus entrenamientos.

A través de Twitter, la gimnasta de 22 años publicó un corto video donde demuestra la increíble pirueta deportiva. Se trata del Yurchenko double pike vault, un salto donde se realiza un redondeo previo al trampolín, y con una mano de respaldo sobre la mesa de salto. "¿2020?", escribió en la leyenda del clip.

El nombre se origina en la rusa Natalia Yurchenko, quien fue la primera en demostrarlo ante el mundo en una competencia de Moscú. Sin embargo, Biles añadió una mayor dificultad al salto, en específico al doble carpado.

La campeona olímpica Simone Biles tiene los ojos puestos en Tokio 2020, donde competirá con las mejores atletas del mundo. Por lo tanto, ante la excelencia que exige la estricta Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la gimnasta ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 continúa perfeccionando sus técnicas de salto.

Cabe resaltar que, la atleta estadounidense obtuvo cinco oros en el Mundial de Gimnasia en Stuttgart, Alemania, y se convirtió en la gimnasta —entre mujeres y hombres— con más medallas mundiales en la historia. El récord de la estrella deportiva superó las 23 medallas de Vitali Scherbo.

Simone Biles buscará la victoria en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y posiblemente, sorprenda con una nueva rutina, y quizá un salto imposible: solo hasta que ella ponga los pies en el trampolín.

¿Qué opinas?