River Plate
El Papa Francisco es hincha confeso de San Lorenzo.

Antes de que se jugara la final por la Supercopa Argentina, en la que ganó San Lorenzo por 4 a 0 a Boca Juniors, un hincha de Xenieze se acercó al Papa Francisco y le pidió que bendijera a su equipo, con lo que el máximo líder de la iglesia católica se resistió a darle el gusto.

“Padre, bendiga a Boca que juega esta noche una final contra los ‘Cuervos’”, dijo el hincha al Papa mientras este intentaba de procesar lo que le acaban de decir. Cuando recobró la postura atinó a responder “mis bendiiones son para los ‘Cuervos’”.

Enseguida el Papa, junto al hincha, disfrutó del momento y terminaron enlazando la supuesta amistad que hay entre los hinchas de Boca Juniors y San Lorenzo, pero terminaron coincidiendo en su rivalidad con River Plate

El Papa Francisco es un hincha acérrimo del fútbol, en alguna oportunidad recibió a Ronaldinho en su santuario, la iglesia de San Pedro, en donde le preguntó entre la polémica que hay por saber quién es mejor: si Diego Maradona y Pelé.

Claudio Pizarro es el único jugador peruano que ha tenido la dicha de conocer al famoso Papa argentino, amante del fútbol.