Para calentar el duelo de este lunes entre el tenista japonés y croata, aquí te traemos diez datos que tal vez no sabías.
Nadie cuestiona el gran mérito deportivo que tienen el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, los nuevos y sorpresivos finalistas en el Abierto de Estados Unidos, tras haber logrado el gran sueño de luchar como profesionales por el título, el primero en un Grand Slam.
Pero su presencia está muy lejos de generar el interés que se esperaba si se hubiese dado el deseado duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, tercer favorito, que entre ambos se combinan con 24 títulos de Grand Slam, incluidos seis del Abierto de Estados Unidos.
Además, el duelo hubiese sido el trigésimo quinto con una mínima ventaja de un triunfo más para el legendario Federer, que ha ganado 18 partidos por 17 de Djokovic.
El interés era aun mayor porque en lo que va de temporada sería el quinto duelo, con reparto de triunfos y derrotas (2-2), mientras que tanto Djokovic como Federer habían demostrado en los cinco partidos previos a las semifinales que estaban en un gran momento de forma.
Sin embargo, no fue la suficientemente bueno a la hora de enfrentarse a dos rivales como Nishikori y Cilic, que impusieron su poder físico y se adaptaron mejor a las difíciles condiciones climatológicas reinantes en la pista central Arthur Ashe, donde se registraron altas temperaturas, cercanas a los 40 grados centígrados, y humedad del 90 por ciento.
Comparte esta noticia