La gigantesca ola que provocó el accidente de un surfista en Portugal

El surfista Alex Botelho sufrió un impactante accidente al ser golpeado por una ola de 13 metros, durante un torneo internacional organizado por la World Surf League.

Durante la transmisión de un torneo internacional, Alex Botelho sufrió un accidente por el impacto de una ola de 13 metros. | Fuente: Captura

Alex Botelho fue impactado por una gigantesca ola, durante su participación en un torneo Nazare Tow Surfing Challenge, en Portugal. El surfista fue ingresado de emergencia a un hospital local, después ser recatado por las personas presentes en el campeonato internacional organizado por la World Surf League.

Luego de ser golpeado por una ola, el deportista quedó inconsciente y estuvo varado en el mar durante varios minutos antes de recibir ayuda. Su compañero, el Hugo Vau -quien estaba montado en una moto acuática- fue el primero en auxiliarlo al sacarlo del agua. Sin embargo, las poderosas olas cubrieron a ambos, y, finalmente, el cuerpo de Alex fue arrastrado por la marea hacia la orilla.

Los rescatistas que estuvieron presentes cerca del hecho acudieron rápidamente hacia el surfista inconsciente, quien flotaba, y lo sacaron del mar entre varias personas. Alex Botelho fue llevado al hospital más cercano para ser atendido.

Las imágenes fueron compartidas por la cuenta oficial de la World Surf League, que aprovechó para desear una rápida recuperación al deportista.

“El surfista de olas grandes, Alex Botelho, ha estado involucrado en un incidente muy serio durante el Nazare Tow Surfing Challenge”, refirió la World Surf League en Twitter después del accidente en Portugal.

La ola que impactó a Botelho medía aproximadamente 13 metros de alto, y se sabe que la zona Nazaré, en Portugal, es centro de peligrosas condiciones para nadar debido a su terreno bajo el agua, que produce gigantescas oleadas de hasta 30 metros.

“Tenemos una actualización sobre la condición de Alex Botelho. Estamos felices de reportar que permanece estable. Por el momento, se encuentra bajo observación en un hospital por las siguientes 48/72 horas. Deseamos a Alex una completa y rápida recuperación”, agregó la WSL sobre el estado de salud actual del surfista.

Sepa más:
¿Qué opinas?