Primer ministro ruso, quien ya anunció días atrás que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012, también jugó un partido de hockey en el pabellón del CSKA Moscú.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se subió el pasado domingo al cuadrilátero para felicitar en persona a su compatriota y legendario campeón mundial de artes marciales mixtas (MMA), Fedor Emilianenko, que derrotó al estadounidense Jeff Monson.
"Hoy es una gran fiesta para los amantes de todas las artes de lucha. Por su carácter, Yemelianenko es un auténtico Hércules ruso. Te felicito", aseguró Putin, quien anunció recientemente que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012.
Putin, que practica desde hace muchos años el judo, alabó el coraje del ruso y del resto de luchadores que participaron en la velada que tuvo lugar en el pabellón olímpico de Moscú, según las agencias rusas.
El líder ruso, que acudió acompañado por la campeona mundial de boxeo, Natalia Ragozina cogió desprevenidos a los aficionados al hacer acto de presencia, pocos minutos antes del comienzo del combate de Yemelianenko, que había perdido los últimos tres duelos.
No obstante, el domingo el gigante ruso, que ha sido cinco veces consecutivas campeón mundial, se llevó el combate a los puntos por decisión de los jueces ante el júbilo de la afición, entre los que se encontraba también el tenista retirado Marat Safin.
Emilianenko, de 35 años y considerado el mejor luchador de esta disciplina de la historia, estuvo invicto durante casi una década (2001-2010).
HACE TODO POR LOS VOTOS
Putin, que se encuentra inmerso en la campaña de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, ha tenido un fin de semana deportivo.
El sábado el primer ministro ruso se atrevió a bajar al hielo con el uniforme de la selección rusa y el once a la espalda, y entrenó durante varios minutos con veteranos jugadores profesionales de hockey en el pabellón del CSKA Moscú.
EFE
Comparte esta noticia