Wenlock y Mandeville, las mascotas de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Representan a las últimas gotas de acero que sobraron de la construcción del estadio olímpico. Una de las intenciones es acercar un poco más a los niños a los deportes olímpicos

Wenlock y Mandeville, dos gotas de acero que han cobrado vida en forma de "alienígenas", serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012

Según explicó Sebastian Coe, las mascotas han sido diseñadas "para los niños" a partir de dos gotas de acero de una viga del estadio olímpico, lo que les ha otorgado su aspecto metalizado.

Los personajes tienen el nombre del pueblo inglés Much Wenlock, lugar que inspiró al fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Barón Pierre de Coubertain, en el siglo XIX. El hospital Stoke Mandeville de Buckinghamshire, también en Inglaterra, insipiró para poner el nombre de la otra mascota, pues allí fue donde nacieron los Juegos Paralímpicos.

Como encarnación de las Olimpiadas de 2012, Wenlock lleva, a modo de brazaletes de la amistad, los cinco anillos olímpicos y, aunque su color es predominantemente plateado, desprende destellos dorados y color bronce, un guiño a los metales olímpicos.

Por su parte, Mandeville lleva un peinado que recuerda a las tres medias lunas que forman el símbolo de las Paralimpiadas.

Ambos tienen un solo ojo, que es en realidad un objetivo que les permite captar a las personas y lugares que conocen, y, en un claro homenaje a los taxis londinenses, pende sobre sus cabezas una luz amarilla con sus respectivas iniciales en el centro.

EFE