El delantero portugués logró el primer título internacional con su selección. Este fue el sacrificio de Cristiano Ronaldo para hacer historia en su país.
Cristiano Ronaldo (31 años) nunca tuvo un camino fácil para convertirse en el primer futbolista portugués en levantar un título internacional con su selección absoluta. 'CR7' sacrificó parte de su infancia en su natal Madeira para vivir en Lisboa lejos de sus padres y así intentar ser un futbolista profesional en el Sporting Lisboa. El tiempo le dio la razón. Conozca la historia de sacrificio que le valió entrar en la historia del fútbol.
El peor momento en la viad de 'CR7' - Cristiano Ronaldo reveló detalles de cómo vivió a su llegada a Lisboa. El atacante portugués dejó su natal Madeira a los 12 años para unirse al poderoso Sporting Lisboa. Entonces, lejos de su familia, el delantero vivió “el peor momento de su vida”. El centro de formación del Sporting Lisboa estaba en construcción por lo que Cristiano Ronaldo y otros jóvenes tenían que alquilar cuartos cercanos. Así, ‘CR7’ pasó sus noches en la pensión Dom José, un inmueble antiguo. Allí vivió el atacante del Real Madrid a 25 euros la noche por casi un año.
“El Sporting nunca había tenido a un jugador lejos de sus padres siendo tan joven”, comentó Aurélio Pereira encargado de las divisiones menores del Sporting Lisboa por aquel entonces. “Lo normal era esperar a que tuviera por lo menos 15 o 16 años”.
Nace un 'crack' - Sin embargo, las cualidades y la disciplina de Cristiano Ronaldo auguraban un prometedor futuro. Y así fue: a los 18 años el Manchester United lo contrató por 18 millones de euros. Hoy, el jugador humilde de la isla Madeira vale 110 millones de dólares, según Transfermarkt. Su historia es un ejemplo de disciplina y superación.




