Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Kimberly García analiza posible retiro: "Me tomaré un tiempo para pensar si voy a continuar o no"

Kimberly García expresó su apoyo a Eriberto Gutiérrez, quien rechazó una condecoración del alcalde de Abancay
Kimberly García expresó su apoyo a Eriberto Gutiérrez, quien rechazó una condecoración del alcalde de Abancay | Fuente: RPP

La atleta nacional Kimberly García manifestó que se preparará con la finalidad de llegar en buen nivel a los Juegos Olímpicos del próximo año, pero luego evaluará un posible término de su brillante carrera.

La bicampeona mundial en marcha, Kimberly García, expresó este lunes la posibilidad del retiro una vez que culmine su participación en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en París el próximo año. 

"Lo estoy pensando. No puedo decir que sí lo voy a dejar o que voy a continuar, pero me tomaré un tiempo para pensar si voy a continuar o no. Quiero llegar bien a París y cumplir con esa meta que me he propuesto", expresó en una entrevista en simultáneo para RPP Deportes y 'Así Somos'. 

Kimberly García señaló que en varias oportunidades ha pensado en el retiro por la falta de apoyo y dedicarse más en sus estudios de administración. Sin embargo, resaltó el soporte que recibió por parte de su familia.  

"En los Juegos Olímpicos de Tokio mis expectativas eran altas y me retiré de la competencia porque fue producto de la pandemia que no pude entrenar. No me fue bien, entonces dije: 'Ahora sí lo dejo y me dedico a estudiar', pero mi familia me pedía que yo continuase
y por ello me di una nueva oportunidad", comentó. 

La atleta nacional señaló que pasará dos meses en su natal Huancayo y luego en enero iniciará su preparación más exigente para su participación en París 2024.

Apoyo a Eriberto Gutiérrez

Kimberly García expresó también su solidaridad con Eriberto Gutiérrez, quien rechazó la condecoración que le dio Raúl Peña, alcalde de su natal Abancay, como parte de la sesión solemne por el 149 aniversario de dicha jurisdicción.

"Nosotros tocamos puertas y a veces nos cierran en nuestra cara. No sabemos qué cosa habrá hecho, yo también he leído su historia, él ha estado trabajando y estudiando a la vez, por lo que compaginar las dos cosas a la vez es muy difícil si quieres estar en el deporte al más alto nivel. Que vengan personas y se vengan a colgar de los resultados tan solo brindando una medalla y diploma que la verdad no ayudan en nada. Si te van a apoyar, que lo hagan bien", sostuvo. 

La deportista precisó que al menos se necesita 100 mil dólares anualmente para competir en los diferentes eventos. Incluso, ella contó que viaja sola y debe ver por su cuenta el costo para que su entrenador y fisioterapeuta la acompañen. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA