Villa Panamericana de Villa El Salvador | Fuente: Andina

Los aplausos y los reconocimientos no son los únicos premios que tendrán los deportistas peruanos que ganen medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ellos se harán acreedores a un departamento en la Villa Panamericana, rn Villa El Salvador, y eso lo saben bien Gladys Tejeda, Christian Pacheco, Diego Elías y Natalia Cuglievan, quienes obtuvieron preseas doradas.

Antes que arranque Lima 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aprobó el reglamento de la Ley Nº 30949, ley que premia a los atletas peruanos que obtengan medallas de oro, plata y bronce.
 
Dichos departamentos serán distintos según el tipo de presea que logre cada peruano medallista. Estarán ubicados en lo que hoy es la Villa Panamericana, pero se diferenciarán por lo tamaños.

Los departamentos para los medallistas se repartirán de la siguiente forma:
 
  • a) A los/las atletas medallistas de oro: departamentos de 75.83 m2.
  • b) A los/las atletas medallistas de plata: departamentos de 73.83 m2.
  • c) A los/las atletas medallistas de bronce: departamentos de 70.87m2.
  • d) A los/las atletas paralímpicos medallistas de oro, plata o bronce: departamentos de 75.83m2.
 
En el mismo reglamento se aclaró que los atletas que obtengan más de una medalla, solo se adjudicará un departamento, para lo cual se considerará el mayor logro deportivo obtenido. 
 
La entrega de las viviendas se efectuará una vez concluido los Juegos Panamericanos 2019, tras expedirse la resolución suprema correspondiente, y en acto público.
¿Qué opinas?