Un nuevo estudio establece que los niños pequeños expuestos a la televisión tienen más probabilidades de desarrollar conductas sensoriales atípicas. El Dr. Elmer Huerta cuenta mayores detalles de la investigación en esta audiogalería.
JAMA Pediatrics publicó recientemente un estudio que indica que los niños expuestos a un mayor número de horas de televisión antes de cumplir dos años tienen más probabilidades de tener conductas atípicas de procesamiento sensorial a los 33 meses. ¿Qué significa esto? El Dr. Elmer Huerta, consultor médico de RPP, lo explicó en la secuencia de Espacio Vital.
"Un procesamiento sensorial atípico significa que el niño desarrolla o poca sensibilidad al medioambiente o mucha sensibilidad al medioambiente. Por ejemplo, cuando desarrolla un procesamiento sensorial hipersensible, las luces le son demasiado brillantes, los sonidos son demasiado fuertes, el niño tiene dificultad para guardar sus equilibrios", explicó en La Rotativa del Aire.
"Al revés, cuando el procesamiento sensorial es hiposensible, el niño no se puede quedar quieto, busca exageradas emociones de juego, riesgos, le encanta la estimulación visual, le gusta masticar cosas, gira y gira sin poder marearse", señaló.
Los resultados de este estudio -dijo el Dr. Huerta- deben llamar la atención de los padres de familia, pues en la actualidad se suele sobreexponer a los niños pequeños a la pantalla de televisión. "En vista de este estudio, no permitan que sus niños estén donde está la televisión hasta los 2 años, por lo menos", apuntó el especialista en salud.
Comparte esta noticia