Acuerdan en Argentina la construcción de la "Plaza República del Perú"

En agradecimiento a la actuación del Perú durante la Guerra de las Malvinas, las autoridades de la ciudad de Ushuaia, en la Tierra del Fuego, acordaron levantar tal plaza.
Foto: Andina

Las más altas autoridades de la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, acordaron por unanimidad la construcción de la “Plaza República del Perú”, en agradecimiento y homenaje a la fraterna actuación del Perú a favor de Argentina durante la Guerra de las Malvinas.

Esta decisión también se tomó en reconocimiento a la permanente posición peruana de apoyo a la causa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, informó la embajada del Perú en el mencionado país, Judith de La Mata

Durante el conflicto que enfrentó a Argentina contra Inglaterra por el control de las Islas Malvinas, Perú apoyó al país sudamericano poniendo a su disposición equipamiento militar y apoyo logístico.

La decisión de las autoridades de Ushuaia contó con la participación y gestión del Centro de Veteranos de Malvinas, quienes resaltaron el simbolismo de la ubicación de la “Plaza República del Perú” al costado de la “Plaza Islas Malvinas”, donde se encuentra el monumento a quienes combatieron en esa guerra.

Según informó la embajada nacional, la plaza destinada a honrar al Perú será inaugurada en la conmemoración del 30º aniversario de Malvinas.

La legación diplomática nacional informó que la embajadora del Perú en Argentina, Judith de la Mata, participó el 1 y el 2 de abril en los actos conmemorativos del  29º Aniversario de la Guerra de Malvinas en la Ciudad de Ushuaia.

En la Provincia de Tierra del Fuego residen aproximadamente 300 peruanos,  cuya laboriosidad y prestigio ha sido  reconocida por las autoridades locales.

Las Islas Malvinas están dentro de radio de jurisdicción de la provincia de Tierra del Fuego, cuya población es la que con mayor intensidad recuerda el episodio bélico de 1982.