Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adolescente de 13 años acusado de asaltar a mano armada banco en EE.UU.

De acuerdo con los documentos del tribunal, el menor fue condenado el año pasado por violencia doméstica y estaba en libertad condicional.


Un adolescente de 13 años fue acusado hoy en un juzgado de menores de Estados Unidos de haber robado el lunes a mano armada el banco South Side en Peoria (Illinois), informaron medios locales.

El sheriff Michael McCoy, que lleva 37 años en el servicio, señaló al Peoria Journal Star que el adolescente acusado "debe ser la persona más joven" con la que ha tratado a lo largo de su carrera profesional.

El robo ocurrió el lunes por la mañana y apenas 30 minutos después las autoridades encontraron al chico escondido en un garaje de una casa cercana al banco atracado y lo detuvieron.

La ropa del adolescente estaba manchada de un tinte rojo de unas bolsas que el personal del banco depositó junto con el dinero en la mochila del joven atracador.

De acuerdo con los documentos del tribunal, el menor fue condenado el año pasado por una falta leve a raíz de un incidente de violencia doméstica y aparentemente estaba en libertad condicional cuando atracó el banco.

El fiscal del condado de Peoria Kevin Lyons explicó que aún no ha decidido si presentar una moción para trasladar el caso del juzgado de menores a un tribunal para mayores de edad.

La ley estatal establece que cualquier delito cometido con una pistola por una persona de 15 años o mayor debe ser juzgado por un tribunal para adultos.

Lo mismo rige para delitos de abuso sexual en los que el autor tiene al menos 15 años y la víctima menos de nueve, según del diario.

En otros casos, los fiscales tienen que presentar pruebas para demostrar que un caso debe ser transferido.

La ley de Illinois permite juzgar a un adolescente como adulto si es mayor de 13 años y si el juez decide que no debe pasar por un procedimiento judicial para menores.

Si el caso del joven atracador es trasladado a un juzgado de adultos, el joven puede afrontar una sentencia de hasta 30 años de prisión.

Por contra, si pasa por el juzgado de menores cualquier condena de prisión terminará cuando el adolescente cumpla 21 años, según el Peoria Journal Star. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA