Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos 300 muertos en la India por inclemente ola de frío

Foto: EFE
Foto: EFE

La región más afectada es la norteña de Uttar, la más poblada del país asiático. Pese a que las temperaturas no han llegado a los cero grados, la precaria situación de la población india ha provocado el aumento de víctimas.

Unas 300 personas han muerto en lo que va de invierno en el norte de la India víctimas del frío, que se ha recrudecido estos días, informó una fuente oficial. La región más afectada es la norteña de Uttar, la más poblada de la India, donde hasta el lunes habían perecido de frío 262 personas.

Además, han muerto hasta ahora 40 personas en la colindante región de Bihar, dijo una fuente oficial recogida por otra agencia india, IANS. Uttar, Bihar, Nueva Delhi y las regiones norteñas de Haryana, Rajastán y Punjab están afectadas por una ola de frío con temperaturas máximas de entre 8 y 12 grados por debajo de lo normal en la época, informó hoy en un comunicado el Departamento Indio de Meteorología.

En la mayoría de las regiones las temperaturas no han llegado a situarse por debajo de los 0 grados, pero el frío ha puesto de manifiesto la precaria situación de millones de personas que viven en infraviviendas o chabolas, mal equipadas para el invierno.

De acuerdo con el instituto meteorológico, el clima continuará siendo frío en los próximos dos o tres días en Punjab, Haryana, Uttar y Bihar, aunque con una subida de 2 a 4 grados en las temperaturas mínimas de aquí a 48 horas.

En varias regiones indias, las autoridades han ordenado también la suspensión de las clases en los colegios públicos (donde no hay calefacción) hasta el próximo 16 de enero, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

"Debo ir a clase a las seis de la mañana y es difícil pedalear en la bici con la ola de frío", dijo a IANS un estudiante de la ciudad norteña de Chandigarh, que está sufriendo el invierno más frío de los últimos siete años.

Las noches invernales del norte de la India llevan cada año a miles de personas a encender hogueras en plena calle, como única forma de calentarse y protegerse de las bajas temperaturas.

"No tenemos refugio por la noche, así que nos juntamos. No hemos recibido ayuda de nadie", declaró hoy al canal televisivo NDTV un habitante de la ciudad de Lucknow, en la región de Uttar, mientras se calentaba junto a un fuego.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA