Tribunal de Tel Aviv en Israel ordenó a médicos amputar la mano a un niña de 13 años que padece cáncer, contra el deseo de su madre que la prefiere muerta antes que sin esa extremidad.
Un tribunal de Tel Aviv ordenó hoy a los médicos amputar la mano a una niña de 13 años que padece cáncer, contra el deseo expreso de su madre, que considera que "está mejor muerta" que sin la extremidad.
La sentencia, difundida hoy por el diario "Yediot Aharonot" en su versión digital, permite a los médicos que atienden a la menor seguir con el tratamiento que han recomendado con carácter urgente, que supone amputarle la mano en la que tiene un tumor maligno extendido.
La madre de la pequeña, huérfana de padre, se niega a autorizar la operación y considera que el único tratamiento que necesita su hija es el ayuno y la oración.
El Ministerio de Asuntos Sociales solicitó hace tres meses al Tribunal de Familia del Distrito de Tel Aviv que autorizase la operación después de que sus médicos advirtiesen de que, con total seguridad, la paciente moriría si ésta no se realizaba.
Los servicios sociales consideran a la madre una persona "terca" que se niega a colaborar con el personal médico que atiende a su hija.
El juez Yehoram Shaked dictó que "ningún padre tiene derecho a llevar a cabo o impedir acciones que puedan provocar la muerte de sus hijos".
"Salvaguardar la vida está por encima de cualquier otro asunto", aseguró en el texto el magistrado.
EFE
Comparte esta noticia