Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Argentina ofrecerá 6.500 millones de dólares de pago a fondos buitre

EFE
EFE

El juez estadounidense Thomas Griesa anunció que la próxima vista en el litigio entre Argetina y fondos buitre tendrá lugar el 3 de marzo en Nueva York.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina, reveló que el Gobierno ofrecerá un pago a los fondos buitre por un total de 6 mil 500 millones de dólares.

"El Parlamento ya había decidido cuál es la oferta para los fondos buitre y eso es lo que está a disposición" de ellos, respondió el ministro ante la posibilidad de iniciar una nueva etapa de negociaciones con los holdouts, tras el vencimiento de la cláusula RUFO, que impedía que el Gobierno ofreciera a los fondos buitre condiciones financieras más ventajosas que a los bonistas de los canjes.

Kicillof recordó que los holdouts pedían 1 600 millones de dólares pero él les comunicó que Argentina les ofrecía lo mismo que a los bonistas reestructurados del 2005 y el 2010.

Esta cifra, admitió Kicillof, difiere ampliamente de los 23 mil millones de dólares que, según el juez estadounidense Thomas Griesa, Argentina debe abonar a los acreedores que no aceptaron la quita.

Asimismo, señaló que tras el vencimiento de la cláusula RUFO, el 31 de diciembre, "quedó demostrado que eran falsas" las soluciones que incluían el pago a los fondos buitre, aun corriendo el riesgo de nuevos reclamos por los bonistas que ingresaron a los canje de 2005 y 2010.

El juez estadounidense Thomas Griesa, que tiene a cargo el caso entre Argentina y los fondos especuladores sobre el pago de la deuda soberana, anunció que la próxima vista en el litigio tendrá lugar el 3 de marzo en Nueva York.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA