Foto: EFE
Tres cadáveres con el tiro de gracia fueron localizados hoy detrás de una escuela donde se debía instalar una mesa electoral en México, informaron hoy fuentes oficiales.

La fiscalía del norteño estado de Coahuila precisó que recibió una llamada al sistema de emergencias donde se informaba del macabro hallazgo junto a un centro de enseñanza primaria, en la ciudad de Torreón.

El territorio, que ha experimentado un repunte de la violencia del crimen organizado en los últimos años, celebra hoy elecciones municipales.

Las víctimas, de género masculino, presentaban el rostro desfigurado, huellas de tortura en todo el cuerpo, disparos de arma de fuego en la cabeza y los ojos cubiertos por cinta.

El personal de la a fiscalía levantó los cadáveres temprano en la mañana por lo que "la casilla número 1286 se pudo instalar sin ningún contratiempo", informa un comunicado de la dependencia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, cuyas muertes encajan con el modo de actuar de la criminalidad organizada.

Las autoridades electorales locales descartaron que el crimen tenga relación con los comicios.

El proceso electoral, en el que están llamados a participar 1,8 millones de ciudadanos, estará vigilado por cerca de 1.500 policías. Torreón se ubica en la llamada Comarca Lagunera, fronteriza con el estado de Durango, donde se han producido en los últimos tiempos diversos episodios de violencia al parecer relacionados con la pugna entre los carteles de la droga por el control del territorio.

En cerca de tres años, los enfrentamientos entre grupos criminales han provocado cerca de 15.000 muertes en todo el país, según cifras extraoficiales. EFE