Ascienden a 795 los muertos por terremoto en Chile

La presidenta Michelle Bachelet informó que la mayor cantidad de víctimas fatales es la de Maule, donde la cifra llega a 586 fallecidos.
Foto: EFE
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó que ascendió a 795 el número de fallecidos en el país producto del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher.

La región que presenta la mayor cantidad de víctimas fatales es la de Maule, donde la cifra llega a 586; seguida por la Biobío, con 92 muertos.

Le sigue la Región Libertador General Bernardo O"Higgins, con 48 víctimas fatales; la Región Metropolitana 38; de Valparaíso, con 18; y La Araucanía, con 13 fallecidos.

"En este momento nos estamos acercando a los 800 fallecidos. En Maule me acaban de informar que subió en 32 más la cifra, estamos en 586", informó la mandataria, recoge el portal chileno Emol.

Indicó que "sin duda que ésta es la región que ha tenido la devastación mayor como consecuencia de este terremoto" y reconoció que "sabemos que las cifras van a aumentar, así que estamos trabajando".