Asesinan a 14 personas en el norte de México, incluido un militar

Pese a la presencia de militares en Ciudad Juárez, continúan los asesinatos en esta convulsionada zona del país norteamericano.
Unas 14 personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y la mañana del lunes en la Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua (norte de México), incluido un militar y una mujer, informaron fuentes locales.

En un solo hecho, un grupo armado asesinó a tres individuos, dos de ellos hermanos, y dejó en el lugar "33 cartuchos percutidos de calibres 9 y 40 milímetros", informó la Subprocuraduría de Justicia de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

En el mismo distrito, frontera con Estados Unidos, un grupo de hombres que "circulaban en un vehículo tiraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad", añadió la dependencia.

Un vigilante privado fue muerto a balazos cuando realizaba una ronda en el fraccionamiento en el que circulaba, y otro individuo fue baleado cuando salía de un bar, añadió la Subprocuraduría.

El dueño de una casa de cambios fue asesinado también a balazos, en tanto que un joven de 19 años recibió dos disparos en la cabeza y murió al llegar a uno de los hospitales de Ciudad Juárez.

En otro punto de Ciudad Juárez, un hombre de 49 años murió al ser baleado por otro comando armado, mientras que otro joven de 19 años murió por heridas de arma blanca en el abdomen y en el rostro.

En otros municipios de Chihuahua fueron asesinados cuatro individuos de entre 29 y 49 años.

Mientras, el militar asesinado tenía 21 años y al parecer fue golpeado en la cabeza con piedras, concluyó la Subprocuraduría de Justicia.

A Ciudad Juárez fueron desplegados miles de soldados como parte de un operativo nacional contra el crimen organizado que ha dejado más de 10.000 muertos desde fines de 2006.

-AFP-