Francia
Asesinato en Francia. | Fuente: AFP / Referencial | Fotógrafo: ZAKARIA ABDELKAFI

Un párroco ha sido asesinado este lunes en la región de la Vendée, en el oeste de Francia, anunció el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El sospechoso del asesinato, quien acudió a la comisaría de Mortagne-sur-Sèvre para confesar, es supuestamente un hombre ruandés que había provocado un incendio en la catedral de Nantes en 2020, confirmó la presidenta de la Vendée, Christelle Morançais, en Twitter.

El hombre estaba bajo control judicial en el momento del ataque. Las autoridades investigan las motivaciones del presunto ataque.

Antecedente

"Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramático asesinato de un cura en la Vendée. Me desplazo hacia allá", dijo en un escueto mensaje de Twitter Darmamin, que no dio más detalles.

El sospechoso, que se entregó a la policía, habría intentado incendiar la catedral de Nantes en julio de 2020, tras lo cual fue puesto bajo control judicial, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. (EFE y AFP)

PODCAST RPP | MEF: primeros anuncios del ministro Francke

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas dio algunas luces de las primeras acciones que tomará su cartera ¡Qué harán para evitar gastos excesivos en lo que queda del año y el alza de precios?


Sepa más: