Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Atentado múltiple en Pakistán deja 12 muertos y 90 heridos

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

El ataque múltiple tuvo lugar en la zona de Bhatti Chowk poco después del fin del ayuno tradicional que marca el mes sagrado musulmán del Ramadán, informaron fuentes policiales.

Al menos doce personas murieron hoy y noventa resultaron heridas en una cadena de tres explosiones, dos de ellas causadas por terroristas suicidas, durante una procesión chií en la ciudad paquistaní de Lahore (este), informó a Efe una fuente policial.

El ataque múltiple tuvo lugar en la zona de Bhatti Chowk en torno a las 19.00 horas locales (12.00 GMT), poco después del fin del ayuno tradicional que marca el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Las explosiones, que se sucedieron con un intervalo de unos treinta minutos, ocurrieron cuando una multitud de fieles de la corriente musulmana chií, minoritaria en Pakistán, se había congregado para conmemorar una fecha señalada de su calendario.

El jefe administrativo de la ciudad, Khusro Pervaiz, declaró a la prensa que las autoridades han hallado en el lugar de los hechos las cabezas de al menos dos supuestos terroristas suicidas.

Tras las detonaciones, algunos fieles se enfrentaron a la Policía, a la que acusaron de no ofrecer suficiente seguridad, según informaron varios canales paquistaníes, que agregaron que varios vehículos fueron incendiados a modo de protesta.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, condenó "el acto cobarde de terrorismo" y prometió que "aquellos elementos que juegan con las vidas del pueblo inocente no podrán eludir la ley del país", según un comunicado.

La ciudad de Lahore, habitada por unos ocho millones de personas, ha sido objeto de la mayoría de los últimos grandes atentados ocurridos en la nación asiática, muchos de ellos de corte sectario.

En el sur de la provincia de Punjab -cuya capital es Lahore- tienen su base numerosos grupos extremistas alineados con la insurgencia talibán del conflictivo noroeste.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes limitan actualmente sus ofensivas contra la insurgencia al noroeste y a las adyacentes áreas tribales fronterizas con Afganistán, pero parte de la clase política es partidaria de que se lance una gran operación policial también en Punjab.

Más de 12.000 personas murieron en 2009 en sucesos violentos en el país surasiático, un cuarto de ellas en atentados terroristas, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

El de hoy es el primer gran atentado desde que a finales de julio Pakistán comenzase a verse afectado por unas graves inundaciones que han dejado hasta la fecha más de 17 millones de damnificados y anegado una quinta parte del territorio del país.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA