Según las autoridades y fuentes médicas de ambos países, 38 044 personas fallecieron en Turquía y 3 688 en Siria.
El balance del terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria superó los 41 000 muertos este jueves, según los recuentos oficiales actualizados.
Según las autoridades y fuentes médicas de ambos países, 38 044 personas fallecieron en Turquía y 3 688 en Siria, lo que eleva el total a 41 732 fallecidos.
Los equipos turcos de rescate sacaron este jueves de entre los escombros de dos edificios a una adolescente de 17 años y una joven veinteañera, 11 días después del temblor de magnitud 7,8.
Turquía ha suspendido las operaciones de rescate en algunas regiones, y el Gobierno sirio hizo lo mismo en zonas bajo su control.
Rescatan a una mujer tras 258 horas entre los escombros
Una mujer de 30 años fue rescatada con vida en la provincia turca de Karamanmaras, tras haber pasado 258 horas atrapada entre los restos de un edificio derribado por los terremotos.
Neslihan Kılıç fue sacada con vida de los escombros tras arduas horas de trabajo de los equipos de rescate y trasladada inmediatamente en una ambulancia hacia un hospital, informaron las televisiones turcas.
Este rescate se produce diez horas después del de una joven de 17 años, sacada también de debajo de los escombros en Kahramanmaras, donde se registró el epicentro del primer seísmo.
Según la agencia de emergencias AFAD, Turquía ha contabilizado hasta ahora 36 187 víctimas mortales del seísmo, y 108 000 heridos.
(Con información de EFE/AFP)
Comparte esta noticia