EFE

Las autoridades australianas se mostraron convencidas de estar buscando "en el lugar correcto" el avión desaparecido de Malaysia Airlines después de que Malasia confirmara que el "alerón" encontrado en isla francesa de La Reunión es del MH370.

El MH370 desapareció hace 17 meses con 239 personas a bordo tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

El comisionado jefe de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia, Martin Dolan, dijo que todavía es demasiado pronto para determinar qué es lo que ocurrió al avión, cuya búsqueda en el sur del océano Índico está coordinada por Australia.

"(El hallazgo en La Reunión) es consistente con el trabajo que hemos estado haciendo, por lo que tenemos la confianza de que estamos buscando en la zona correcta y de que encontraremos el avión ahí", dijo Dolan a ABC Radio.

El comisionado señaló que "hará falta un examen más minucioso (del alerón) para saber cuánto más podemos aprender" acerca de lo que ocurrió al avión que desapareció sin dejar rastro.

El operativo de búsqueda ha rastreado hasta el momento unos 50.000 kilómetros cuadrados de los 120.000 que tiene la zona submarina en el sur del océano Índico donde los expertos calcularon que cayó el avión tras analizar datos de satélites.

"Tenemos dos barcos aun operando en el océano Índico con un sonar de remolque y cubrirán la zona marítima... completamente en la zona de búsqueda especificada", indicó Dolan.

"Esperamos que a medida que mejore el tiempo podamos incorporar más equipos en la búsqueda", añadió el comisionado australiano. EFE

TE PUEDE INTERESAR...

El primer ministro Shinzo Abe anunció que su país "promoverá medidas para el desarme nuclear" durante la cumbre de líderes del G7 que se celebra el año próximo en la localidad de Shima (Japón).

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 5 de agosto de 2015