Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Australia dice que lucha contra Estado Islámico atañe a ´todo el mundo´

EFE
EFE

´La lucha de Irak contra el terrorismo no corresponde solo a Irak, sino a todo el mundo, ya que es una amenaza contra todos´, declaró el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, aseguró en Bagdad que la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) no corresponde solo a Irak, sino a "todo el mundo", según informó la presidencia iraquí en un comunicado.

El comunicado explicó que Abbott, de visita en el país, se reunió con el presidente iraquí, Fuad Masum, en Bagdad, donde trataron el apoyo que ha prestado Australia a Irak en los campamentos de ayuda humanitaria y suministros militares para hacer frente al EI.

"La lucha de Irak contra el terrorismo no corresponde solo a Irak, sino a todo el mundo, ya que es una amenaza contra todos", declaró el mandatario australiano.

Asimismo, Abbott destacó el sufrimiento del pueblo iraquí por el terrorismo y afirmó que esto supone un tema que importa a los australianos, que apoyan la postura de Irak en este sentido.

Además, según el comunicado, Masum y Abbott trataron los avances políticos para la formación de un Gobierno "en el que estén representadas todas las facciones iraquíes y con el que se pueda conseguir una verdadera reconciliación nacional".

Por otra parte, el primer ministro australiano se entrevistó con su homólogo iraquí, Haidar al Abadi, al que también confirmó el interés de Australia en seguir apoyando a Irak en su lucha contra los yihadistas.

"Hemos visto cómo el EI ha expulsado a millones de personas, decapitado a otras y ejecutado a grupos enteros", destacó Abbott en declaraciones a periodistas.

Al Abadi, por su parte, puso de relieve el papel que ha desempeñado Australia en la lucha contra el EI, mandando cazas y soldados a Irak y entrenando a soldados iraquíes en bases militares del país.

Los países de la coalición que se unieron a Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos en Irak fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y el centro de ambos países.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA