Guardó roca por años creyendo que tenía oro dentro y resultó ser un meteorito de millones de años

Según geólogos australianos es probable que el meteorito provenga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Meteorito de Maryborough | Fuente: Melbourne Museum

Dave Hole descubrió en el 2015 una gran roca de gran peso dentro del Parque Regional de Maryborough en Australia. Tras intentar quebrarla por distintas formas, el sujeto pensó que la piedra podría contener una enorme y valiosa pepita de oro.

Luego de años de guardar la roca, Hole decidió trasladarla al Museo de Melbourne para su identificación. En el lugar los geólogos le revelaron que la gran piedra era un raro meteorito de unos 4.600 millones de años.

El geólogo del museo, Dermot Herny afirmó al The Sydney Morning Herald que la roca tenía un aspecto esculpido y con hoyuelos debido a su ingreso a la atmósfera de la Tierra donde "se funden en el exterior y la atmósfera los esculpe".

"Es probable que este meteorito en particular salga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter", precisó Dermot Henry.

A través de un artículo publicado en la revista de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, el equipo investigador del museo indicó que el "meteorito de Maryborough" mide 39 × 14 × 14 cm y tiene una masa de 17 kg.

En su interior descubrieron en su composición un alto porcentaje de hierro, lo que convierte la roca en una condrita H5. El meteorito se exhibirá en el Museo de Melbourne el 11 de agosto durante la Semana Nacional de la Ciencia.

¿Qué opinas?