¡Impresionante! Los Incendios forestales tiñen de naranja el cielo de Sídney [FOTOS]

Más de un centenar de incendios arden en la costa este de Australia, varios de ellos en la periferia de Sídney, que se ha visto afectada por una espesa capa de humo que ha llevado a la cancelación de eventos deportivos previstos durante el fin de semana.

El cambio climático ha generado una sequía excepcional en Australia, una débil tasa de humedad y fuertes vientos, que contribuyen a generar incendios en la maleza, sobre todo cerca a Sídney.

Muchos de los habitantes de Sídney, la ciudad más poblada de la nación oceánica, salieron a las calles cubriendo sus caras con mascaras para protegerse de la contaminación.

| Fuente: AFP

En la redes sociales junto a la etiqueta #sydneysmoke los usuarios colgaron centenares de fotos en los que se aprecia diferentes puntos de Sídney con un cielo teñido de un intenso humo naranja.

| Fuente: AFP

El ex primer ministro australiano Malcolm Turnbull afirmó que la crisis climática contribuey a los incendios forestales que arrasan el país desde principio de noviembre.

| Fuente: AFP

"Esta es la realidad del cambio climático: (temperaturas) más calientes y húmedas se traducen en más incendios. Tenemos que acelerar la transición hacia la energía con cero emisiones (contaminantes)", dijo el ex primer ministro.

| Fuente: AFP

En el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, 46 focos arden sin control, incluidos seis bajo la alerta "observar y actuar", que se aplica cuando está en riesgo la seguridad pública.

| Fuente: AFP

El Servicio Rural de Bomberos australiano precisó que al menos 684 casas han quedado destruidas a causa de unos fuegos que se expanden por todo el estado.

| Fuente: AFP

En el estado de Queensland, noreste de Australia, decenas de focos arrasan la región y los bomberos han ordenado evacuaciones en varias localidades.

| Fuente: AFP

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

| Fuente: AFP

Los peores incendios vividos en Australia ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados. 

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?