Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Macron demanda en EEUU a la influencer que dijo que la primera dama francesa es un hombre

Matrimonio Macron busca indemnización por daños y perjuicios
Matrimonio Macron busca indemnización por daños y perjuicios | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mohammed Badra / POOL

La denuncia contiene 22 cargos y fue presentada ante un Tribunal de Delaware y acusa a Owens de difundir afirmaciones "falsas" de que Brigitte Macron es hombre para "para promocionar su plataforma independiente, ganar notoriedad y ganar dinero".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, presentaron este miércoles una demanda en EE.UU. por difamación contra la influencer conservadora Candance Owens, quien aseguró que la primera dama de Francia "es un hombre".

La denuncia contiene 22 cargos y fue presentada ante un Tribunal de Delaware y acusa a Owens de difundir afirmaciones "falsas" de que Brigitte Macron es hombre para "para promocionar su plataforma independiente, ganar notoriedad y ganar dinero".

También asegura que la influencer ha emprendido "una campaña de humillación global" en su contra.

"Cada vez que los Macron salen de su casa, lo hacen sabiendo que innumerables personas han oído, y muchos creen, estas viles invenciones. Es invasivo, deshumanizante y profundamente injusto", reza el escrito.

Algunas de las mentiras que cita la moción es la afirmación de parte de Owens de que la primera dama nació bajo el nombre de Jean-Michel Trogneux, el nombre legal del hermano de Brigitte, y que posteriormente transicionó para convertirse en mujer.

Añade que Owens rechazó tres solicitudes separadas para retractarse de sus declaraciones, que incluían una serie de evidencias de que Brigitte Macron había nacido mujer bajo el nombre de Brigitte Trogneux.

Matrimonio Macron busca indemnización por daños y perjuicios

La demanda, de 219 páginas, incluye imágenes de la familia de Brigitte Macron, publicaciones en redes sociales de Owens dirigidas contra la primera dama y capturas de pantalla del sitio web de la influencer, donde vendía productos relacionados con "las acusaciones falsas sobre los Macron".

Entre ellos, una camiseta que mostraba a Brigitte en una supuesta portada de la revista Time bajo el título "Hombre del año".

El matrimonio está buscando una indemnización por daños y perjuicios reales y presuntos que determinarán específicamente en el juicio; una compensación por daños reales y punitivos; el reembolso de los costos legales y cualquier otra medida que la corte considere justa y apropiada.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA