Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Un excursionista es rescatado tras sobrevivir 12 días en el desierto australiano

Simpson Desert Conservation Park es una área protegida por el estado australiano desde 1967 y representa uno de los mejores ejemplos de variedad de flora y fauna del desierto.
Simpson Desert Conservation Park es una área protegida por el estado australiano desde 1967 y representa uno de los mejores ejemplos de variedad de flora y fauna del desierto. | Fuente: Google Maps

Phu Tran había desparecido junto a dos amigas durante una excursión en el interior de Australia. Una de sus compañeras fue rescatada el domingo, mientras otra sigue desaparecida.

Un hombre que llevaba desaparecido doce días fue hallado este martes con vida en una remota zona del desierto de Australia, donde las temperaturas rondan estos días los 40 grados.

Phu Tran, que había desparecido junto a otras dos personas cuando el grupo disfrutaba de una excursión en el llamado "outback" (interior) de Australia, fue hallado en una estación ganadera situada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Alice Springs.

Una de sus compañeras fue rescatada el domingo, mientras la otra sigue desaparecida.

"Estaba un poco desorientado, según nos dijo el vaquero que lo encontró, pero aparte de eso, se hallaba en buenas condiciones", declaró la superintendente de la Policía del Territorio Norte, Pauline Vicary, en declaraciones divulgadas por la cadena local ABC.

Buscan a una tercera persona

Tran salió, junto a Alice Springs Claire Hockridge y Tamra McBeath-Riley, en automóvil el pasado 19 de noviembre, pero el vehículo quedó atascado en el río Finke durante el trayecto.

Tran, de 40 años, y Hockridge, de 46, salieron a buscar ayuda en dirección a una carretera situada a 20 kilómetros de donde se encontraban, dejando junto al vehículo a McBeath-Riley, de 52 años, y a su perro Raya.

Tran se separó de Hockridge hace dos días, cuando llegaron a la verja de una estación ganadera.

Además de Tran, la Policía dio con el paradero de McBeath-Riley y su perro el domingo por la tarde, después de que la mujer lograra sobrevivir hirviendo agua que halló debajo del suelo y que se había acumulado por lloviznas inusuales que cayeron cerca del río.

Por su parte, la Policía intenta seguir las huellas que están cerca de la verja para intentar rescatar a Hockridge.

La superintendente Vicary calificó el hallazgo como "un milagro" ya que el terreno de la zona está compuesta por dunas arenosas, arcilla dura y árboles frondosos, según reporta el portal news.com.au.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA