El ex mandatario español sostuvo que Rodríguez Zapatero "no tiene convicciones para ser presidente, ni un buen equipo, ni una política acertada".
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar cuestionó la capacidad del actual gobernante, José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la crisis actual porque, según dijo, "el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos".
En su opinión, Rodríguez Zapatero "no tiene convicciones para ser presidente, ni un buen equipo, ni una política acertada" para conseguir afrontar la crisis "más difícil" que ha vivido España en los últimos años.
Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), se pronunció en estos términos durante una "accidentada" conferencia que pronunció en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo ante cientos de estudiantes y cargos regionales del opositor Partido Popular (PP).
Poco antes de la charla, una treintena de universitarios se manifestaron con una pancarta en la que se podía leer "Aznar, criminal de guerra", mientras coreaban consignas como "Aznar, fascista, tú eres el terrorista".
El ex presidente, que fue recibido por una ovación, aplausos y gritos de "presidente" para contrarrestar los gritos y silbidos de los manifestantes, fue interrumpido a lo largo de su discurso por varios jóvenes que en distintos momentos le llamaron "asesino" o "criminal" y que le pedían que abandonase la Universidad.
Según Aznar, "los señores que están dirigiendo España se han fundido el país y no tienen legitimidad para decir al resto que vayan a recoger los escombros".
En su opinión, hay que abordar reformas educativas, laborales, energéticas o laborales para superar esta crisis en la que se han cometido tres errores fundamentales: detener el proceso de reformas iniciado en 1996, negar la existencia de una crisis y adoptar medidas contrarias a las necesarias para recuperar la competitividad, sin la que no se puede volver a crear empleo.
EFE
Comparte esta noticia