Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Banda de mujeres mataba a sus maridos para cobrar seguros de vida

Según la policía de Antioquia (Colombia), las mujeres que integraban la banda "Viuda negra" se casaban y asesinaban a sus maridos durante la "luna de miel", procurando de que pareciera un accidente.

La policía de Antioquia (Colombia) capturó a cinco supuestos miembros de una red eminentemente formada por mujeres, dedicada a embaucar hombres, con los que se casaban, para luego matarlos y cobrar sus seguros de vida.

La mujeres que integraban la banda conocida como "Viuda negra’ tenían por condición la de contraer matrimonio o legalizar la unión con sus víctimas, para lograr adquirir un seguro de vida por sumas entre 100 y 800 millones de pesos.

Según el accionar criminal, los asesinatos se perpetraban durante la “luna de miel”, procurando de que pareciera un accidente. Tras ellos, las ‘viudas’ acudían a cobrar los seguros.

El lunes, la policía y la Fiscalía del departamento colombiano, presentaron a José Adrián Henao Giraldo, Luz Elena Carvajal Cataño, Suleyma Patricia Giraldo Zapata, Emilsen Yulima Rojas Castaño y Oliveryen Hincapié López, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial.

Según refiere el portal Eltiempo.com, el 28 de setiembre del 2008 encontraron ahogado a Diego Hernández, de 60 años, quien fue arrojado al embalse El Peñol-Guatapé (oriente antioqueño).

El cadáver fue reclamado por quien dijo ser la esposa, una joven de 18 años, Emilsen Rojas, pero recién el 27 de enero del 2009, la mujer reclamó el seguro de vida, siendo la única beneficiaria de los 150 millones de pesos.

El comienzo del fin llegó cuando Sandra Giraldo, alias "Chuki", de 24 años, reclamó un seguro por 800 millones, tras la muerte por ahogamiento de su marido, Julián Muñoz Romero.

Luego de 20 meses de seguimiento, la policía corroboró la sospecha de las aseguradoras, que había alertado sobre la probable existencia de una peligrosa banda.


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA