(Foto: EFE)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a los musulmanes con motivo de Eid al-Fitr y reiteró que su Gobierno busca mejorar las relaciones con el mundo islámico.

"Como dije en El Cairo, mi Administración está trabajando para asegurar que los musulmanes puedan cumplir con sus obligaciones caritativas no sólo durante el Ramadán sino durante todo el año", manifestó Obama en un comunicado.

El mandatario estadounidense añadió: "mientras los musulmanes en EE.UU. y en todo el mundo completan el mes del Ramadán y celebran Eid al-Fitr, (la primera dama) Michelle y yo queremos extender nuestros saludos personales en esta ocasión jubilosa".

Con esta festividad, que se prolonga durante tres días, culmina el mes sagrado de Ramadán, en el que los musulmanes ayunan durante todo el día hasta la noche y se someten a una introspección de sus actos e intensifican su adhesión a la religión de Mahoma.

"Aún en esta festividad, los musulmanes recuerdan a los menos afortunados, incluyendo aquellos afectados por la pobreza, el hambre, conflicto y enfermedad", observó el mandatario.

Obama señaló que durante 30 días, las comunidades musulmanes recaudan y distribuyen ayuda para que todos los musulmanes puedan participar en las celebraciones de Eid al-Fitr.

"En nombre del pueblo estadounidense, felicitamos a los musulmanes en EE.UU. y en todo el mundo en este día sagrado. Eid Mubarak", puntualizó Obama.

En paralelo, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, también se sumó a las felicitaciones para los musulmanes en una grabación de vídeo que fue distribuido en Youtube.com., en el que indicó que "todas las religiones tienen un hogar acá en EE.UU".

"Como dijo el presidente Obama en El Cairo, EE.UU. busca un nuevo comienzo con los musulmanes en todo el mundo, uno que se base en el interés y respeto mutuo. Sabemos que hay más cosas que unen a los pueblos de las que nos dividen", expresó la jefa de la diplomacia estadounidense. EFE