Presidente de EEUU ha causado polémica entre algunos sectores católicos porque se ha declarado partidario del derecho al aborto.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que es necesario un "cambio de perspectiva y actitud" al instar a los jóvenes a marcar diferencias y a dar lo mejor de sí mismos en beneficio de los demás.
Obama participó en una ceremonia de graduación en la Universidad de Arizona, la primera en la que interviene como presidente y donde fue recibido por una audiencia exultante de más de 70 mil personas.
En su discurso, el mandatario remarcó el mensaje de que lo importante en la vida no son los cargos o las cuentas corrientes abultadas, sino "el trabajo diario, los actos individuales, las opciones, grandes y menores, que elegimos y que se van sumando para dejar un legado duradero".
Ese legado, afirmó, "se acumula, se profundiza y se expande con cada día que uno da lo mejor de sí y contribuye a la vida de esta nación".
La crisis económica, las dos guerras que tiene abiertas EE. UU. y las amenazas como la proliferación o el cambio climático han dejado claro, que "tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente", afirmó.
"Necesitamos un cambio fundamental de perspectiva y actitud", subrayó el presidente estadounidense.
Aseguró que la actitud que ha primado hasta ahora, "la preferencia de las apariencias a la sustancia, de la celebridad al carácter, de las ganancias a corto plazo frente a los logros perdurables" con demasiada frecuencia llevan a la complacencia.
Además, "puede llevarnos a violar nuestros valores, principios y compromisos", declaró.
"Fue la búsqueda de beneficios escandalosos a corto plazo, y los bonus que llegan con ellos, lo que hizo que tanta gente perdiera el norte en Wall Street", sostuvo.
Obama, que habló ataviado con la toga de la Universidad, en colores rojo, gris y azul marino, fue precedido en su discurso por el rector de la institución, Michael Crow, y el cantante Alice Cooper, que en su día estudió en este campus.
Además de esta ceremonia de graduación, el gobernante tiene previsto participar en otras dos, en la Universidad Católica de Notre Dame en South Bend (Indiana) y en la Academia Naval (Annapolis).
Su participación en la ceremonia de Notre Dame ha causado polémica entre algunos sectores católicos que critican que se haya invitado a un presidente que se ha declarado partidario del derecho al aborto.
-EFE
Comparte esta noticia