Bebés llaman la atención en la procesión del Corpus Christi en España

Se cree que ´El Colacho´, un personaje, que representa al diablo, salta sobre los bebés bautizados en el último año, quienes están colocados sobre colchones.
Foto: Wikimedia Commons (Referencial)
Los bebés de menos de 12 meses fueron este domingo, como cada año, los protagonistas de la procesión del Corpus Christi en Castrillo de Murcia, un pueblo de Burgos (norte) en el que el diablo salta sobre las criaturas.

Se trata de "El Colacho", una fiesta declarada de interés turístico nacional en la que este personaje, que representa al diablo, salta sobre los bebés bautizados en el último año, colocados sobre colchones en el suelo a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus Christi.

Cientos de personas acudieron este domingo a la localidad a presenciar la procesión, en la que también desfilan los niños que han recibido el sacramento católico de la primera comunión durante el año, según un fotógrafo de la AFP.

El "Colacho", ataviado con un vistoso traje amarillo y rojo, encarna el mal, que huye del bien saltando por encima de los recién nacidos, quienes se libran de la influencia del diablo.

-AFP