El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien muchas veces ha estado en el ojo de la tormenta por protagonizar escándalos sexuales,  ha anunciado que lanzará el próximo 22 de noviembre un álbum con canciones de amor.

"El amor será el hilo conductor", expresó el polémico dignatario al mencionar el título de una de sus composiciones, según recoge el diario italiano Corriere della Sera.

El cantante Mariano Apicella, que ha colaborado con “Il Cavaliere” para realizar el disco, indicó que la producción no pudo salir en octubre pasado por "problemas técnicos", pero dijo que ahora todo está listo.

El artista napolitano, desmintió así los rumores periodísticos que atribuían el retraso a posibles problemas de Berlusconi o que la demora tenga que ver con que el momento no es el oportuno, en vista de la difícil situación que atraviesa Italia en el ámbito económico.

Al comentar detalles de cómo se produjo el disco, Apicella contó que "Berlusconi me mandaba el texto y yo componía la música".

Se trata del cuarto material de la dupla, el cual se presentará bajo el título Il vero amore (El verdadero amor) y en él "el amor será el hilo conductor".

El dúo tuvo su debut  en 2003 con Meglio una canzone (Mejor una canción). Luego, en 2005 produjeron L"ultimo amore (El último amor) y un año después Berlusconi rindió homenaje a la música napolitana con el disco Napoli nel cuore (Nápoles en el corazón).