El canciller boliviano dijo que su país espera señales concretas que impulsen la mejora de las deterioradas relaciones entre ambos países.
El Gobierno de Bolivia afirmó que espera que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, levante las "sanciones" impuestas por su antecesor, George W. Bush, como un gesto que impulse la mejora de las deterioradas relaciones entre ambos países.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, dijo que aunque ha "visto una posición positiva del presidente Obama" en la reciente Cumbre de las Américas, todavía su país "espera señales concretas".
Choquehuanca aludió en concreto a la supresión para
El canciller señaló que en la reciente reunión con su homóloga de EE.UU., la secretaria de Estado Hillary Clinton, le manifestó su esperanza de que la administración de Obama reconsidere la decisión de Bush de no conceder estos beneficios a Bolivia.
El jefe de la diplomacia boliviana señaló además que "nunca está descartada una reunión" entre los presidentes Morales y Obama, aunque aclaró que "por lo pronto" no se está trabajando en eso.
Las relaciones entre Bolivia y EE.UU. se encuentran en uno de sus momentos más fríos desde que, en septiembre pasado, el presidente Evo Morales expulsó de
EFE
Comparte esta noticia