Titicaca está encuadrado en el grupo de "lagos, ríos y cataratas", y se encuentra en séptimo lugar, en una clasificación encabezada por las cataratas del Niágara.
Bolivia dio hoy el "pistoletazo de salida" a la campaña para que el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, sea declarado en un concurso internacional como una de las siete maravillas naturales del mundo.
El ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar, aseguró en un acto celebrado en
El concurso está auspiciado por la fundación New Seven Wonders, que, tras elegir las "siete nuevas maravillas del mundo" en 2007, promueve la elección de las "siete maravillas naturales del mundo", a lo que aspira el lago Titicaca.
Bolivia y Perú comparten la jurisdicción del lago, ubicado sobre los
Superada la primera fase de votación del concurso, en la que consiguió el decimoséptimo lugar, el Titicaca está encuadrado en el grupo de "lagos, ríos y cataratas", y se encuentra en séptimo lugar, en una clasificación encabezada por las cataratas del Niágara.
Para superar la segunda fase, que termina el próximo 7 de julio, el "lago sagrado" andino tendrá que clasificarse como uno de los tres primeros de su grupo, para entrar entre los 21 finalistas de donde saldrán las siete nuevas maravillas naturales.
El prefecto (gobernador) del departamento de
"El Titicaca ya es una maravilla,(...) pero tenemos que lograr que sea reconocida por la humanidad como una belleza natural", aseguró Ramos, quien instó a toda la población boliviana, así como la peruana, a votar por la candidatura del "lago sagrado".
La primera parte de la campaña para la candidatura del Titicaca será promover que los bolivianos participen masivamente en la votación que a tal efecto se llevará a cabo a través de internet.
Los responsables de la promoción tienen previsto incluso acudir a los centros escolares para que también participen los alumnos que se acercan por primera vez a la red.
Precisamente, el acto de inicio de la campaña finalizó con la votación en internet por parte de los responsables bolivianos de la promoción del lago.
EFE
Comparte esta noticia