Estas falsas alarmas se producen después de que el pasado miércoles estallaran dos artefactos explosivos ocultos en cartas que causaron siete heridos.
La ciudad de La Paz registró catorce falsas alarmas de bombas en los dos últimos días después de las explosiones del miércoles que causaron varios heridos, informó la Unidad de Bomberos de la Policía.
Uno de los casos se produjo en la embajada de México, donde durante una reunión para despedir de la embajadora Roberta Lajous se produjo una llamada telefónica advirtiendo de un explosivo.
Una fuente de la legación confirmó que la policía hizo una revisión del lugar sin encontrar ninguna sospecha de bomba.
Otras falsas alarmas, según medios locales, se registraron en una oficina bancaria, la Caja de Salud de la Banca Privada, un bufete de abogados, la universidad de La Paz y la Corte de Justicia.
El jueves, la primera alarma ocurrió en presentación de la película "Zona Sur" en la Cinemateca Boliviana, cuando un mensaje de texto al celular del gerente de esta entidad, Pedro Vargas, avisó de la supuesta bomba.
"Bomba en Sala 3. Cuiden a su gente y su Cinemateca. No es una broma. Tienen hasta la tarde", rezaba el mensaje.
El rastreo policial de la sala en la que presuntamente se encontraba el explosivo terminó sin encontrar nada sospechoso.
La policía de Bomberos señaló que en total atendieron catorce llamadas de falsa alarma, ocho el jueves y seis este viernes.
Estas falsas alarmas se producen después de que el pasado miércoles estallaran dos artefactos explosivos ocultos en cartas que causaron siete heridos, dos de ellos de gravedad.
El primer atentado ocurrió cerca del mediodía en las oficinas de una empresa constructora en el centro de La Paz, que dejó heridos a dos bomberos, uno de ellos muy grave.
En el segundo, un sobre estalló en la sede de un sindicato de transportistas e iba dirigido al líder campesino Fidel Surco, cercano al presidente Evo Morales.
En este atentado, la esposa de Surco, Arminda Colque, resultó herida de gravedad.
EFE
Comparte esta noticia