Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Boston: Juicio por atentado en la maratón comenzará el 26 de enero

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de los atentados con bomba, se enfrenta a una condena de pena de muerte.

El juez del caso contra Dzhokhar Tsarnaev fijó para el 26 de enero el inicio del juicio en el que el sospechoso de los atentados con bomba de la maratón de Boston de abril de 2013 se enfrenta a una condena de pena de muerte.

El juez George O"Toole, que hoy presidió la primera jornada de selección de jurado, ha elegido el lunes 26 de enero para que las partes presenten sus primeros argumentos y estimó que el proceso durará entre 3 o 4 meses.

Tsarnaev, de 21 años, es sospecho de ser el autor material del atentado con dos bombas caseras en la línea final de la maratón de Boston del 15 de abril de 2013 que costó la vida a tres personas y provocó heridas a más de 260 personas, 17 de ellas víctimas de serias amputaciones.

El acusado supuestamente preparó y colocó las bombas junto con su hermano Tamerlán, que falleció días después en una espectacular persecución policial en las afueras de Boston.

Tsarnaev estuvo presente en los juzgados de Boston con apariencia calmada, mesándose la barba y observado a los candidatos a formar parte del jurado.

El acusado vestía unos pantalones color pastel y un jersey oscuro (pulóver) de cuello alto y no estaba esposado, según testigos de la vista, que comenzó a primera hora de la mañana.

En los próximos tres días, el juez, la defensa y la fiscalía pasarán revista a 1.200 posibles candidatos del distrito este de Massachusetts para componer el grupo de 12 miembros del jurado o ser parte de los seis suplentes.

El juez federal solo elegirá a aquellos miembros del jurado que dejen abierta la puerta a una condena a muerte de Tsarnaev.

La abogada defensora de Tsarnaev, la experta en pena de muerte Judy Clarke, intentó sin éxito que el juez retrasara la apertura del juicio y que el proceso se llevase a cabo lejos de la ciudad de Boston, que quedó traumatizada tras los atentados.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA